En 2014 van 100 capturas por minería criminal

Según el coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de la Policía de Córdoba, entre enero y lo corrido de noviembre del 2014, se ha logrado capturar a 100 personas por el delito de minería criminal. “Seguimos con la ofensiva contra la minería criminal, pues sabemos que deteriora el medio ambiente y se convierte en un factor de financiación de grupos armados ilegales como las bandas criminales”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas. Según datos estadísticos...


Según el coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de la Policía de Córdoba, entre enero y lo corrido de noviembre del 2014, se ha logrado capturar a 100 personas por el delito de minería criminal.

“Seguimos con la ofensiva contra la minería criminal, pues sabemos que deteriora el medio ambiente y se convierte en un factor de financiación de grupos armados ilegales como las bandas criminales”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas.

Según datos estadísticos del Ministerio de Defensa, 21 municipios de Córdoba tienen gran incidencia de grupos de armados detrás de la extracción ilícita de yacimientos mineros.

Lea también  Montería: primera semana de octubre reabren cines, casinos y parques infantiles

De igual forma en las zonas afectadas por la minería criminal, las autoridades identifican una correlación con las actividades de tipo extorsivo, homicidios, contaminación de fuentes hídricas y tráfico de armas.