En 15 días estaría a punto el laboratorio de salud pública de Córdoba para toma de muestras

Córdoba está a la espera de la habilitación de otros dos laboratorios de referencia.


Montería. En aproximadamente 15 días estará lista el área de virología de Laboratorio Departamental de Salud Pública, a fin de utilizarlo para la toma de muestras de COVID-19.

El gobernador, Orlando Benítez, dijo que se aceleraron los trabajos de adecuación de este laboratorio de referencia, que una vez en servicio será el segundo del departamento de Córdoba con habilitación para la toma de muestras y análisis de casos sospechosos del virus.

“Vamos a tener una respuesta más pronta e inmediata, sin tener que llevar las muestras a la ciudad de Bogotá”, precisó el mandatario departamental.

Como se recordará el laboratorio de la Universidad de Córdoba fue habilitado y ya tiene los reactivos para practicar las pruebas por COVID-19, también se está a la espera del trabajo de habilitación de los laboratorios de la Universidad del Sinú y Agrosavia.

“Estos laboratorios se convertirían también en una opción importante para tener capacidad instalada acorde a la necesidad que se nos pueda avecinar en el marco de esta pandemia”, dijo el mandatario seccional.

El departamento de Córdoba hasta la fecha ha enviado 150 muestras de casos sospechosos de coronavirus al Instituto Nacional de Salud, 45 se descartaron, dos fueron confirmadas y se está a la espera de otras 103 respuestas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?