Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 12 corregimientos de Puerto Libertador, este año no han iniciado clases.

Montería | Son más de 2 mil niños los que no han recibido una sola hora de clases en la zona rural del municipio de Puerto Libertador al sur de Córdoba. Y no han recibido clases porque no tenían docentes y cuando los contrató la...


Montería | Son más de 2 mil niños los que no han recibido una sola hora de clases en la zona rural del municipio de Puerto Libertador al sur de Córdoba.

Y no han recibido clases porque no tenían docentes y cuando los contrató la Gobernación de Córdoba,lo hizo bajo el modelo de banco de oferentes escogiendo particulares y ‘desechando’ profesores de planta, según denunciaron los padres de familia.

Al tomarse hoy la Gobernación de Córdoba, líderes comunales y padres de familia, responsabilizaron al gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, si se esos dos mil niños pierden el año lectivo.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, del corregimiento San Juan, de Puerto Libertador, Eliécer Velásquez, dijo que con el modelo que utilizó el gobierno departamental para contratar docentes a través de los denominados bancos de oferentes, es el peor daño que el propio Estado le está haciendo a estas poblaciones alejadas.

“Este año ninguno de los niños en esta zona de Córdoba han asistido a clases y ponen en peligro el año lectivo. Si se pierde, responsabilizamos al gobernador de Córdoba”, expresó el dirigente comunal.

Acompañado de un nutrido grupo de personas que protestaron en la entrada de la Gobernación de Córdoba, el líder comunal expresó que las condiciones locativas en las que se encuentran escuelas y colegios son paupérrimas y en condiciones infrahumanas pretenden que los niños reciban clases.

Por: Gustavo Santiago
Publicado en: Montería Radio 38°