Empresas se acogen a medidas ante covid-19 y piden al gremio implementarlas

Desde este semana se reforzó, además, la higie­ne en restaurantes y en todo el sector gastronómico del departamento.


Redacción. Algunas empresas del departamento de Córdoba están implementando medidas de prevención tras la alerta del coronavirus en el país, asimismo piden a otras agremiaciones unirse a este plan de contención.

“Estamos entregando a nuestros conductores un kit básico de protección personal compuesto por tapabocas y antibacterial”, aseguró Metrosinú, empresa de transporte público en Montería.

Del mismo modo, el Centro Comercial Buenavista informó que desde esta semana se aplicarán modificaciones en horario de apertura y cierre tras adoptar medidas para prevenir la propagación del virus.

Por su parte, la empresa Ciclo Energía aseguró que “nosotros estamos tomando los protocolos de seguridad con los guantes, tapabocas, estamos con los geles antibacteriales. Queremos que en todas las empresas la gente esté segura y se contagie de las buenas prácticas en salud”.

Desde este semana se reforzó, además, la higie­ne en restaurantes y en todo el sector gastronómico del departamento. Ahora las personas que trabajan en el área de comida deben cambiar los guantes des­echables con mayor fre­cuencia y todos los colabo­radores que tengan gripe deben usar mascarilla.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Asimismo, se coloca­ron carteles para los clientes sobre la importancia de la limpieza para prevenir el covid-19.

Todas las medidas para promoción, prevención y atención del nuevo coronavirus acogidas en las empresas públicas y privadas del país, deben estar bajo los lineamientos entregados por el Ministerio de Trabajo.



¿Qué opinas de esto?