Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empresarios de Córdoba se comprometen a apoyar a población desmovilizada

Este martes, cerca de 40 empresarios de Córdoba se reunieron por intermedio de la Cámara de Comercio del departamento con el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, Jhosua Mitrotti, para concretar las estrategias y reafirmar compromisos para la vinculación de personal...


Este martes, cerca de 40 empresarios de Córdoba se reunieron por intermedio de la Cámara de Comercio del departamento con el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, Jhosua Mitrotti, para concretar las estrategias y reafirmar compromisos para la vinculación de personal desmovilizado al mercado laboral.

Félix Manzur (izquierda), Presidente Cámara de Comercio y Jhoshua Mitrotti, director general ACR.
Félix Manzur (izquierda), Presidente Cámara de Comercio y Jhoshua Mitrotti, director general ACR.

Feliz Manzur, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba, reiteró que desde tiempo atrás, se viene exhortando a los empresarios para que se brinden mayores oportunidades laborales a la población desmovilizada, y víctima de la violencia, en nuestro departamento; en donde la cifra total de víctimas supera las 340 mil personas.

Así mismo, se instó a reforzar alianzas estratégicas entre el sector privado, público y la academia, para mejorar la calidad de vida y proyecciones de esta población. También reiteró la propuesta de que los entes territoriales (alcaldías-gobernaciones), destinen hasta un 15% de su presupuesto para la atención de los desmovilizados y víctimas del conflicto.

Cerca de 40 empresarios asistieron al encuentro.
Cerca de 40 empresarios asistieron al encuentro.

A su turno, Joshua Mitrotti, director general de la ACR destacó la importancia de espacios de interlocución para avanzar en el proceso de reintegración y reconciliación; reiteró así mismo, que dichos objetivos se pueden lograr, con el trabajo articulado entre los tres sectores principales (privado, público, académico) que pueda brindar en el mediano y largo plazo nuevas y mejores oportunidades para esta población.

En Córdoba, se encuentran dentro del proceso de reintegración 3.166 personas, de las cuales el 40%, es decir 1359, han culminado todo el ciclo de formación, para su reinserción a la vida civil, la mayoría de estas no tiene un trabajo formal.



¿Qué opinas de esto?