Empresario Gabriel Dumar, condenado por el escándalo de Odebrecht

Tras avalarse un preacuerdo con la Fiscalía, Dumar Lora pagará 54 meses de prisión.


Redacción. El empresario cordobés Gabriel Dumar Lora fue condenado a 54 meses de prisión por el escándalo de los sobornos entregados en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

La Fiscalía investiga su participación en las transacciones realizadas por el consorcio Sión, empresa que supuestamente se prestó para canalizar las coimas de Odebrecht.

En preacuerdo con la justicia Gabriel Dumar aceptó cargos y pagará a 54 meses por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias de particulares y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía lo vínculo formalmente a la investigación en 2017 tras las declaraciones del exsenador Sahagunense Otto Nicolás Bula.

Dumar habría suscrito contratos con Ruta del Sol para diseños estudios de detalles por más de 10,000 millones de pesos.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

En posteriores declaraciones Dumar Lora reconoció que de dichos dineros al menos $9.600 millones fueron a parar a manos del ex senador Bernardo Elías y $360 millones para Otto Bula.

Junto a Dumar Lora, el juzgado séptimo penal especializado de Bogotá también condenó este miércoles a los empresarios Federico Gaviria y Gustavo Torres, quienes fueron claves en el entramado de sobornos de la brasileña Odebrecht en Colombia.



¿Qué opinas de esto?