Empleado de Cerro Matoso, residente en Medellín, dio positivo por COVID-19

Esta persona quería retornar a Montelíbano a continuar con sus labores y de acuerdo con el protocolo se le pidió practicarse la prueba PCR, la cual salió positiva.


Redacción. Cerro Matoso informó que uno de sus empleados fue diagnosticado positivo para coronavirus luego de realizarse las pruebas correspondientes y recibir confirmación de las autoridades de salud.

El paciente, que se encuentra en Medellín desde el 1 de mayo, manifestó a la empresa su deseo de retornar a Montelíbano a continuar con sus labores y de acuerdo con el protocolo de prevención de Cerro Matoso se le pidió practicarse la prueba PCR, la cual salió positiva.

Esta persona está asintomática y permanecerá en la capital antioqueña bajo vigilancia médica por parte del sistema asistencial, en coordinación con la Fundación Panzenú, IPS de Cerro Matoso.

En quince días deberá someterse a una nueva prueba para monitorear su estado de salud y solo hasta que se compruebe que está recuperado, podrá movilizarse a Montelíbano”, detalló la multinacional minera.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

La empresa señaló que desde el momento en que las autoridades sanitarias alertaron sobre la pandemia, ha implementado protocolos previos de ingreso a las instalaciones. De manera preventiva, quienes provienen de otras ciudades deben practicarse la prueba en el lugar donde se encuentren, permanecer 15 días en cuarentena y realizarse una segunda prueba confirmatoria. Si sale negativa, pueden trabajar en las instalaciones.

Asimismo, instauraron el modelo operativo por pequeños grupos de trabajo, con el fin de preservar el distanciamiento físico y mitigar el contagio al interior de la operación, al igual que el trabajo en casa para las personas que no desarrollen tareas permanentes en la planta.



¿Qué opinas de esto?