Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empezó Plan de Recuperación de la emergencia invernal en 13 municipios de Córdoba

Este proceso de recuperación incluye acciones para el restablecimiento de las condiciones normales de vida mediante la rehabilitación, reparación o reconstrucción del área afectada, entre otras.


Luego de la reunión entre delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin y miembros de la sala de crisis departamental anunciaron que se dio inicio a la etapa de recuperación de la emergencia invernal en ese municipio y 12 de los más afectados por el invierno como lo son Buenavista, La Apartada, Purísima, Chimá, Moñitos,Tierralta, Cereté, Ayapel, Momil, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Montería.

En este proceso se desarrollará el Plan de Acción Específico para la atención y rehabilitación de las zonas afectadas por estas emergencias.

Por lo cual, los diferentes  Coordinadores para la Gestión del Riesgo de Desastres de duchos municipios recibieron por parte de la UNGRD y el Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, Fabian Lora, capacitación de la etapa y de las características de los Planes de Acción Específica.

Según se indicó, este proceso de recuperación incluye acciones para el restablecimiento de las condiciones normales de vida mediante la rehabilitación, reparación o reconstrucción del área afectada, los bienes y servicios interrumpidos o deteriorados y el restablecimiento e impulso del desarrollo económico y social de la comunidad, así como también evitar que se presenten nuevas condiciones de riesgo en dichas zonas.

 



¿Qué opinas de esto?