Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empezó movilización indígena con bloqueo de vías, por caso Manexka

Los manifestantes bloquearon la vía que comunica a Córdoba con Sucre en San Andrés de Sotavento. El Esmad de la Policía trata de disuadirlos. Redacción. Los indígenas zenúes se congregan a esta hora en Chinú y en Sampúes, donde una gran mayoría se apostaron en...


Los manifestantes bloquearon la vía que comunica a Córdoba con Sucre en San Andrés de Sotavento. El Esmad de la Policía trata de disuadirlos.

Redacción. Los indígenas zenúes se congregan a esta hora en Chinú y en Sampúes, donde una gran mayoría se apostaron en la vía principal, obstaculizando el paso de vehículos.

El cacique mayor del Pueblo Zenú, Eder Espitia, había advertido sobre las movilizaciones, si no se concretaban espacios de diálogo con el Gobierno Nacional, para abordar el tema de la orden de liquidación de la EPSI Manexka. Tambien se esperan movilizaciones en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

Se ha conocido que varias embarazadas de la étnia Zenú se encadenaron a las puertas de la EPS Manexka en San Andrés de Sotavento.

“Esperamos que el Gobierno entienda el impacto de esto y se abran escenarios de diálogos. De no ser así la comunidad del pueblo Zenú tomará las acciones que consideren pertinentes”, indicó Espitia.

El líder indígena consideró apresurada la decisión de la Superintendencia de Salud, quien a finales del mes de marzo tomó posesión administrativa con fines liquidatarios, dicha EPS cuestionada por supuestas irregularidades.

En los últimos días la Supersalud dio a conocer la resolución de redistribución de sus más de 210.000 afiliados a distintas EPS de Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?