www.radio.larazon.co

Empezó a llover y la vía Santa Lucía – Moñitos ya está intransitable

Aunque su intervención fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, no se conoce asignación presupuestal ni tiempos de ejecución.


Redacción. Comenzaron las lluvias y con ellas el calvario para los usuarios de la vía Santa Lucía Moñitos, carretera terciaria a cargo del Invías y que por años ha padecido el abandono estatal y falta de mantenimiento.

Poco sirvieron los 600 millones de pesos invertidos recientemente en su adecuación, porque algunos sectores ya se encuentran intransitables.

Habitantes de la zona, señalaron que en el punto del kilómetro 27 cerca de la Vereda el Jobal, hay una zona crítica donde los vehículos deben hacer maniobras para poder cruzar.

Otro de los puntos afectados es la loma La chivera en el kilómetro 47, el terreno es inestable y resbaladizo los buses y pasajeros que transitan por ese lugar se arriesgan a una volcadura, bajan la loma prácticamente por gravedad.

La vía Santa Lucía – Moñitos tendría aproximadamente 54 kilómetros y pasa por territorios de los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, es vital para el transporte de plátano y productos del campo.

La solución es la pavimentación en concreto rígido, sin embargo, su cuantía hace virtualmente imposible la ejecución del proyecto que superaría los 100.000 millones de pesos.

Su intervención fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, pero sin asignación presupuestal conocida, ni posibles tiempos de ejecución.



¿Qué opinas de esto?