Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empalme financiero de Hospital San Jerónimo debe priorizar deuda a proveedores: Sec. General Córdoba

El diagnóstico sobre la situación financiera y de servicios, que adelanta actualmente la administración departamental al Hospital San Jerónimo de Montería, busca impulsar las bases, a través del empalme necesario para garantizar “la hoja de ruta” y establecer las acciones para mejorar la prestación del...


El diagnóstico sobre la situación financiera y de servicios, que adelanta actualmente la administración departamental al Hospital San Jerónimo de Montería, busca impulsar las bases, a través del empalme necesario para garantizar “la hoja de ruta” y establecer las acciones para mejorar la prestación del servicio de salud en Córdoba.

Roberto José Tirado, Secretario General de la Gobernación de Córdoba.
Roberto José Tirado, Secretario General de la Gobernación de Córdoba.

Así lo aseguró, el Secretario General del Departamento Roberto Tirado, quien advirtió que uno de los temas prioritarios en este análisis debe ser el pago a los proveedores, con el fin de evitar que la E.S.E pública vaya “de embargo en embargo”, a raíz de las millonarias deudas, que tienen prácticamente “estancado” al Centro Hospitalario de mayor envergadura del departamento.

Así mismo recordó que a finales de este mes de octubre, vence el plazo de la interventoría, que inició desde julio del año anterior, y que en agosto de este año fue designada una nueva Gerente Interventora.

“El déficit del Hospital San jerónimo asciende a 73 mil millones de pesos, descontando el pasivo laboral, se tendría que cubrir una deuda de aproximadamente 50 mil millones de pesos”, indicó.

La Gobernación de Córdoba destinará un monto superior a los 20 mil millones de pesos, gestionados por el Fondo de Salvamento y Garantías para el sector Salud, FOSAET, para contribuir al saneamiento fiscal del Hospital.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?