Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emiten alerta amarilla por inicio de temporada seca en Córdoba

Se esperan meses de pocas lluvias e intensas temperaturas entre enero y febrero de 2019.


Montería. La Gobernación de Córdoba realizó el primer Consejo Departamental del Gestión del Riesgo con miras a adelantar acciones frente a la inminente temporada seca que traerá el Fenómeno de El Niño en el Caribe colombiano.

La Secretaría de Infraestructura Departamental fue la encargada de realizar la convocatoria a la cual asistieron los diferentes comités de riesgo del departamento y se decidió emitir la alerta amarilla por inicio de temporada seca.

“Tenemos planes de contingencia, carrotanques listos, fuentes de agua alternativas e invitamos a los alcaldes a que elaboren cuanto antes los planes de contingencia en sus municipios”, expresó Sandra Devia, Gobernadora (e) de Córdoba.

El fenómeno del niño que traerá consigo largos periodos de sequía en los primeros tres meses de 2019, se está consolidando durante este último mes del año, informó el Ideam.

Durante el pasado fenómeno climático al departamento de Córdoba reportó la pérdida de más de 7.000 hectáreas de cultivos y la mitad de sus municipios sufrieron por desabastecimiento de agua.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?