Emergencia sanitaria: malos olores e insectos proliferan por aguas estancadas en Lorica

Comunidad de la zona cansada de la situación pide ayuda urgente para evacuar las aguas remansadas.


Lorica. Desesperados se encuentran los habitantes de la vereda La Palma en el municipio de Lorica por cuenta de los malos olores provenientes de las aguas estancadas tras el desbordamiento del río Sinú y la Ciénaga Grande.

El material orgánico presente en estas aguas empezó a descomponerse y los olores son insoportables, trayendo consigo la proliferación de insectos y de enfermedades respiratorias.

Por este motivo los habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para tomar cartas en el asunto y buscar la manera de evacuar las aguas estancadas.

Ante los insistentes reclamos y la nula respuesta gubernamental, decidieron en las últimas horas y a manera de protesta bloquear la vía que conduce de Lorica a Cereté, llamando la atención por la situación que atraviesan.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

El llamado puntualmente es a la Alcaldía de Lorica y a la Unidad de Gestión de Riesgo para que envíen maquinaria que pueda realizar canales de drenaje y motobombas para evacuar las aguas.

Una situación similar se vivió en el corregimiento Sarandelo de Lorica donde las aguas remansadas y la muerte de decenas de aves de corral generaron una emergencia ambiental y sanitaria.



Join the Conversation

Join the Conversation