Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emergencia por incendios en Ciénaga de Oro, bomberos no actúan

Ciénaga de Oro. A pesar de contar con una máquina de bomberos, que le donó la Alcaldía de Bogotá, nuevamente se quedó inoperante mientras tres casas eran reducidas a cenizas por las llamas, en pleno casco urbano de la localidad. Las deflagraciones empezaron hacia el...


Ciénaga de Oro. A pesar de contar con una máquina de bomberos, que le donó la Alcaldía de Bogotá, nuevamente se quedó inoperante mientras tres casas eran reducidas a cenizas por las llamas, en pleno casco urbano de la localidad.

Las deflagraciones empezaron hacia el mediodía del pasado domingo, aparentemente el fuego se inició en un potrero y avanzó hasta las viviendas de palma, ubicadas en la periferia del municipio, en una zona considerada una invasión.

Las fuertes temperaturas y la resequedad de los pastos, amenazaban con extender el fuego hasta las viviendas vecinas, por tal motivo, los pobladores, balde en mano, trataban de extinguir las llamas que cada vez se hacían más grandes.

Captura-de-pantalla-2015-03-15-18.33

En efecto, el fuego llegó hasta Villa Mary, sector muy cercano a la troncal de occidente, donde la humareda generó caos vehicular, por la poca visibilidad.

Ante la inminente emergencia, los pobladores seguían intentando sofocar el fuego, pero fue infructuosa su labor, a los pocos minutos la segunda casa era alcanzada por las llamas y varios minutos después, la tercera.

Desesperados empezaron a llamar a los bomberos, pero estos llegaron nunca llegaron, fueron los bomberos de Cereté los que acudieron al llamado de auxilio, pero cuando arribaron al sitio, el fuego dejaba solo en pie los listones de madera humantes de las humildes casas.



¿Qué opinas de esto?