www.radio.larazon.co

Emergencia en Moñitos, aguacero de seis horas inundó la población

Extraoficialmente se habla de unas 500 o 700 familias afectadas, la mayoría en los sectores aledaños a la represa desbordada.


Moñitos. Se reportan afectaciones en varios puntos del casco urbano y zona rural de Moñitos tras un torrencial aguacero de más de seis horas que generó inundaciones y el desbordamiento de la represa del acueducto local.

Varios sectores residenciales de esta localidad del norte de Córdoba están bajo el agua, siendo los más afectados: Villa Adis, 20 de Enero, Concepción, Santa Lucía, Alfonso López, Antonio Arrieta, El Centro y la zona comercial San Roque.

Aún no se tiene un estimativo de cuántas familias fueron damnificadas porque no se laboró por el paro en la Alcaldía ni en la Oficina de Gestión del Riesgo, ninguna entidad se puso al frente de la emergencia para hacer una evaluación de los daños.

Extraoficialmente se habla de unas 500 o 700 familias afectadas, la mayoría en los sectores aledaños a la represa desbordada.

En la zona rural se desbordaron varios arroyos, la vía San Bernardo del Viento – Moñitos sufrió afectación a la altura del arroyo El Porvenir, el puente Fajardo fue completamente ´cubierto por la creciente.



¿Qué opinas de esto?