www.radio.larazon.co

Emergencia en Los Córdobas, por vendaval que destruyó decenas de viviendas

Los Córdobas. 27 viviendas destruidas en su totalidad, dejó el fuerte vendaval que en la madrugada del pasado sábado, azotó a varias poblaciones rurales de este municipio costanero. La alcaldesa de Los Córdobas, Esmeralda Valverde, indicó que el consolidado parcial entregado por la Defensa Civil,...


Los Córdobas. 27 viviendas destruidas en su totalidad, dejó el fuerte vendaval que en la madrugada del pasado sábado, azotó a varias poblaciones rurales de este municipio costanero.

La alcaldesa de Los Córdobas, Esmeralda Valverde, indicó que el consolidado parcial entregado por la Defensa Civil, da cuenta de la magnitud del fenómeno natural que afectó a las poblaciones rurales de Corea y La Salada.

AudGQDw3E0QLJCTpOUbYFijqQkvFQ5MfVMvGcgGAUjy-Los techos de las viviendas, en su mayoría de palma, quedaron en el suelo, hubo pérdida de muebles, electrodomésticos, y al menos 220 hectáreas de cultivos de pan coger fueros arrasados por la fuerte brisa.

“Hasta el momento llevamos contadas 27 viviendas destruidas, y 220 hectáreas arrasadas, sin meter aún los daños de la parte arriba de Corea y la parte baja de La Salada”, indicó la mandataria.

Añadió que el municipio se encuentra en emergencia, pues no cuentan con la logística ni los recursos suficientes para atender a las familias damnificadas.

El incontenible vendaval averió, además, redes eléctricas y desprendió árboles, ocasionando suspensión en el servicio de energía.



¿Qué opinas de esto?