Ayapel. La emergencia en el chorro de Cara de Gato aumentó el nivel de la Ciénaga de Ayapel y originó inundaciones en algunos sectores del casco urbano de este municipio.
Los que más sufren por cuenta de estás inundaciones son los niños y adultos mayores que empiezan a padecer de enfermedades cutáneas y respiratorias.
Los damnificados de Ayapel, piden al Gobierno Nacional tapar el chorro de Cara de Gato que desde hace más de 8 meses mantiene inundados amplios sectores de La Mojana.
Los campesinos de esta zona del departamento de Córdoba y de municipios de La Mojana sucreña y de Bolívar ya han perdido la cuenta de las hectáreas de cultivos arrasadas por las inundaciones y el número de reses muertas en medio de esta emergencia.
Con canoas tratan de evacuar al ganado hacia las partes más altas, para evitar que mueran ahogadas o de inanición por falta de pastos.
Las obras que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo había levantado en los 1.3 km de boquete que abrió el río Cauca en este punto, cedieron ante el incremento de los niveles del río por la temporada de lluvias.
Join the Conversation