Emergencia en Córdoba arreciará por cuenta del fenómeno de ‘La Niña’

En el departamento hay 18 mil 442 familias, que corresponden a 45 mil 761 personas damnificadas por la ola invernal de este año.


Córdoba. El panorama en la región hasta fin de año por cuenta de las inundaciones derivadas por las lluvias no va a mejorar, ello por cuenta del fenómeno de ‘La Niña’, que según entidades internacionales climatológicas aumentará hasta un 91% entre septiembre y noviembre y disminuirá a un 54% para el bimestre enero-marzo de 2023.

Así lo dio a conocer la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), ente que conminó a los comités de gestión del riesgo locales para que estén alertas frente a cualquier novedad que se pueda presentar en zonas ribereñas, pues la región se mantiene en alerta roja por las crecientes en los ríos Sinú y San Jorge.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

La advertencia del aumento en la incidencia de las lluvias fue emitida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés) a través de su Centro de Predicciones Climáticas.

El llamado desde la CVS y los diferentes cuerpos de socorro es que las alcaldías se mantengan expectantes ante posibles emergencias por cuenta de las inundaciones.

De igual forma, la Secretaría de Salud Departamental informó recientemente que se mantiene la alerta hospitalaria en Córdoba para atender las emergencias en todo el departamento que deriven de la ola invernal.



Join the Conversation

Join the Conversation