Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarazada de alto riesgo denuncia desatención por error en traslado de Cafésalud, en Córdoba

Angélica María Fuentes,está desesperada, tiene 34 semanas de un embarazo de alto riesgo, debe realizársele una cesárea a más tardar los primeros días de diciembre, y actualmente no tiene seguridad de que pueda ser atendida, ya que a la fecha aparece afiliada en Cafésalud de...


Angélica María Fuentes,está desesperada, tiene 34 semanas de un embarazo de alto riesgo, debe realizársele una cesárea a más tardar los primeros días de diciembre, y actualmente no tiene seguridad de que pueda ser atendida, ya que a la fecha aparece afiliada en Cafésalud de Soledad, Atlántico, por lo que  en Montería no le prestan los servicios de salud que necesita.

En diálogo con LA RAZÓN.CO, Angélica relató que a partir del mes de octubre pasó a ser atendida por la EPS Coomeva, luego que Cafésalud se retirara de este departamento; sin embargo no se explica, cómo el 31 de ese mes, cuando fue por su cita de control, no pudo ser atendida, porque en el sistema aparece vinculada a Cafésalud, en el municipio de Soledad, en el Atlántico, de donde afirma, no tienen relación alguna, puesto que siempre ha residido en Montería, y ha sido cotizante de dicha EPS (antigua SaludCoop), en Córdoba.

Ante tal situación, que pone en riesgo tanto su estado de salud como el de su bebé a punto de nacer, se comunicó con las líneas de atención de Cafésalud, y le indicaron que “el error”, debía solucionarse en máximo 8 días hábiles, (lo que en la práctica conllevaría dos semanas aproximadamente); también le dijeron que si quería mayor agilidad en el proceso, debía trasladarse a la oficina más cercana de dicha EPS, la cual queda en Sincelejo, Sucre, para que pudieran solucionar la anomalía.

La paciente, ya instauró una queja ante la Supersalud,  y espera que su situación pueda ser normalizada con prontitud; “Lo que me dicen por teléfono es que están en trámite para hacer la movilidad a Coomeva en Córdoba, pero mientras tanto no me pueden atender, y los días pasan y no veo solución”.



¿Qué opinas de esto?