Embalse de Urrá sigue disminuyendo, pero se mantiene la alerta de rebose

Está a un metro de la cota máxima, en días anteriores se ubicaba a solo 20 centímetros.


Tierralta. Un parte de tranquilidad emitió en la mañana de este lunes la central hidroeléctrica Urrá, al precisar que continúa disminuyendo el nivel del embalse que sobre las 8:00 de la mañana de hoy se sitúa en una cota de 129.13 metros sobre el nivel del mar, siendo la máxima de 130.5 msnm, es decir, que ya hay más de un metro entre embalse y el punto de rebose.

Se trata una disminución importante, toda vez que en días anteriores la central hidroeléctrica había advertido que el embalse estuvo a tan solo 20 centímetros de rebosarse, posteriormente la situación se ha ido normalizando, la semana anterior bajó a 70 centímetros y ahora está ya a un metro.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

Pese a que la tendencia es al descenso, desde la central hidroeléctrica mantienen activa la alerta de posibilidad de rebose, porque si bien hubo tregua en las lluvias, se pronostica para los próximos días el recrudecimiento de las precipitaciones producto de la segunda temporada de lluvias.

Se han normalizado los caudales que entran al embalse, este 22 de agosto están oscilando entre los 429 y 433 metros cúbicos por segundo.

El caudal descargado por turbinas es de 682 metros cúbicos por segundo, dentro de lo permitido por la licencia ambiental de operación de esta central generadora de energía.



Join the Conversation

Join the Conversation