Embalse de Urrá se repobló este año con más de 5 millones de alevinos

 Desde el año 2001 hasta la fecha se han depositado más de 60 millones de alevinos en el embalse.


Según el más reciente balance de la Hidroeléctrica URRÁ relacionado con las acciones ícticas y pesqueras que ejecuta, durante lo que va corrido del año se han repoblado 5.059.492 alevinos en el embalse de especies como bocachico, dorada, rubio, liseta, bagre blanco y barbúl.

El repoblamiento de especies nativas es un programa que se articula mediante la implementación de tres estrategias: rescate de peces del medio natural, la utilización de estanques nodrizas instalados en las comunidades y la compra de los alevinos que se producen en los estanques, para luego ser repoblados en el embalse.

ESPECIE CANTIDAD
BOCACHICO 4.498.376
DORADA 281.972
BAGRE BLANCO 223.270
LISETA 42.890
RUBIO 11.062
BARBUL 1.922
Lea también  Proyecto de recuperación del Caño Bugre a punto de ser entregado

 Desde el año 2001 hasta la fecha se han depositado más de 60 millones de alevinos en el embalse.

En lo referente al fomento pesquero, esta estrategia de trabajo articulado con las comunidades de pescadores del río Sinú se desarrolla por medio del suministro de alevinos para el cultivo de especies como bocachico, cachama y tilapia roja.

Solo en el año anterior se han entregado más de 500 mil alevinos de estas especies a comunidades pesqueras de los municipios de Momil, Tierralta, Ciénaga de Oro, Chimá, Lorica y San Bernardo del Viento.



Join the Conversation

Join the Conversation