ELN y Bacrim estarían ocupando espacios dejados por las Farc en Córdoba, advierte Defensoría

Montería. Víctor Castilla Plazas, Defensor del Pueblo en Córdoba, reveló que facciones del ELN y bandas criminales cuyo accionar delictivo se concentra en zonas del Bajo Cauca, estarían ocupando los territorios donde se empezaron a replegar los frentes de las Farc con presencia en el...


Montería. Víctor Castilla Plazas, Defensor del Pueblo en Córdoba, reveló que facciones del ELN y bandas criminales cuyo accionar delictivo se concentra en zonas del Bajo Cauca, estarían ocupando los territorios donde se empezaron a replegar los frentes de las Farc con presencia en el sur de Córdoba.

“Hemos tenido conocimiento por parte de líderes comunitarios e indígenas por presencia de grupos postdesmovilización en zona rural de Puerto Libertador y Montelíbano, hemos realizado consejos de seguridad y advertido sobre esto a las fuerzas del orden”, precisó Castilla.

Según el defensor regional del pueblo, las poblaciones campesinas y comunidades indígenas han manifestado estar atemorizadas por el tránsito de personas armadas en sus poblaciones.

Lea también  Gobernador insta a cumplir cuarentena tras posible primer caso de COVID-19

Adicionalmente informó que en los próximos días presentará un informe de inminencia por esta situación evidenciada en algunas poblaciones al sur de este departamento.

Víctor Castilla Plazas, Defensor del Pueblo en Córdoba


¿Qué opinas de esto?