Elevan a $45 millones la recompensa por autores del asesinato de patrullero en Planeta Rica

Tras el consejo de seguridad se establecieron otras medidas que estarán vigentes durante este fin de semana.


Redacción. Tras un consejo de seguridad extraordinario, que se desarrolló en la tarde de este 27 de octubre en el municipio de Planeta Rica, las autoridades aumentaron a 45 millones de pesos, la recompensa ofrecida por el paradero de los responsables del asesinato del patrullero Leyder Manjarrez Salas.

Según la información conocida, este dinero será ofrecido por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de esa municipalidad, en donde ocurrió el hecho.

Entre otras medidas, se espera que en las próximas horas la administración municipal expida el decreto en el que se prohíbe el uso del parrillero durante los días 29, 30 y 31 de octubre, entre las 6:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Lea también  Cárcel a presunto coordinador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Asimismo, se determinó que para este fin de semana no habrá horario extendido en los establecimientos de comercio de esta localidad.

En el encuentro que fue presidido por el dirigente de los cordobeses, Orlando Benítez, y el alcalde de Planeta Rica, Rubén Darío Tamayo, los oficiales de la Fuerza Pública aseguraron que se intensificarán las actividades operativas en la zona rural de este municipio.

Hasta el momento las autoridades investigan si el hecho que terminó con la vida del patrullero de 36 años, correspondería la accionar del GAO Clan del Golfo, por retaliaciones tras la captura de alias ‘Otoniel’.

Leyder Manjarrez Salas fue asesinado en la mañana de este miércoles, cuando hacía parte de un grupo de apoyo que velaba por la seguridad en esta zona de Córdoba.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves


Join the Conversation

Join the Conversation