Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Elefantes blancos en Córdoba superan los $51 mil millones: Vicecontralor

La recuperación de los dineros de crímenes fiscales es de tan sólo el 3%, según señaló la Contraloría.


Montería. Los elefantes blancos u obras fracasadas, mal ejecutadas, a medias y abandonadas en el departamento de Córdoba, comprometen recursos por el orden de los 51 mil millones de pesos.

Así lo advirtió el vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee, al intervenir en el foro Justicia Abierta realizado en la ciudad de Montería.

Advierte el ente de control que la lucha contra este tipo de corrupción enquistada en algunos departamentos del país, debe fortalecerse en aras de arrebatarle a los corruptos lo que se han robado.

Una muestra de esa necesidad es que la recuperación de los dineros de crímenes fiscales es de tan sólo el 3% señaló, el vicecontralor general Ricardo Rodríguez.

En Córdoba hay varios elefantes blancos denunciados en obras variadas, que van desde infraestructura vial, acueductos rurales, puentes, proyectos de vivienda y hasta plazas de mercado.

El vice contralor destacó la veeduría ciudadana que ha rodeado la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, obra con dificultades en su ejecución pero que las estaría superando gracias a los llamados de atención de la ciudadanía.

De igual manera dijo que seguirán vigilantes por una correcta ejecución de los recursos públicos en obras cuantiosas y de importancia estratégica para Córdoba, como la vía Ciénaga de Oro – Chimá y el Puente de Valencia.



¿Qué opinas de esto?