Elefante blanco del Materno-Infantil podría usarse como UCI si se recupera

La construcción de este centro médico se detuvo en enero de 2016, quedando con un 73% ejecutado. Dicho proyecto tuvo un valor inicial de 13 mil 451 millones de pesos, pero con la adición llegó a un valor total de 17 mil 349 millones de pesos.


Montería. La Clínica Materno-Infantil, uno de los elefantes blancos que posee Córdoba, y que está situada a un lado del Hospital San Jerónimo de Montería, podría ser usada como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adscrita a ese centro de salud, y con ello atender las necesidades de los usuarios de Córdoba.

Así lo explicó el gobernador Orlando Benítez Mora, quien dijo que esto aún no se ha concretado, pero que podría ser una solución para esta obra que desea recuperar el Gobierno Departamental y con ello darle uso.

El Mandatario Departamental precisó que esta obra se liquidará, pues ese fue el resultado que arrojó un diagnóstico técnico y financiero.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

“Según el diálogo que hemos tenido con funcionarios del Hospital San Jerónimo y el agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, en esa edificación podría funcionar la Unidad de Cuidados Intensivos adscrita al Hospital, lo que debe ser viabilizado”, dijo Benítez Mora.

Sin embargo, fue enfático en decir que esta solución necesita previamente un aval técnico del Ministerio de Salud.

Como se recordará, la Clínica Materno-Infantil fue un proyecto financiado con recursos de regalías y contratado por la Gobernación de Córdoba, el cual inició su construcción en 2012.

Esta cacareada obra ha tenido cinco suspensiones y al día de hoy sigue en ese estado. En su momento se le hicieron tres adiciones que en total sumaron 3 mil 898 millones de pesos, por ajustes de diseños y mayores cantidades de obra.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

 



Join the Conversation

Join the Conversation