“Mientras Electricaribe y Uniaguas se culpan, la gente sigue sin agua”: Bernardo Elías

Montería. El senador Bernardo Elías Vidal, hizo fuertes cuestionamientos a la empresa Uniaguas y a Electricaribe, por la responsabilidad que les compete, ante la emergencia sanitaria por el no suministro de agua potable, desde hace cinco días, a cuatro municipios de Córdoba. El parlamentario pidió  explicaciones a la empresa prestadora del servicio vital, y la instó a buscar solución inmediata al inconveniente técnico, que tiene a 40 mil usuarios de cuatro municipios, incluido su Sahagún natal, privados del líquido vital....


Montería. El senador Bernardo Elías Vidal, hizo fuertes cuestionamientos a la empresa Uniaguas y a Electricaribe, por la responsabilidad que les compete, ante la emergencia sanitaria por el no suministro de agua potable, desde hace cinco días, a cuatro municipios de Córdoba.

El parlamentario pidió  explicaciones a la empresa prestadora del servicio vital, y la instó a buscar solución inmediata al inconveniente técnico, que tiene a 40 mil usuarios de cuatro municipios, incluido su Sahagún natal, privados del líquido vital.

A través de su cuenta en Twitter, el senador expresó: “Mientras Electricaribe y Uniaguas se culpan mutuamente, 5 municipios de Córdoba padecen por falta de agua potable”.

Advirtió que esta situación podría derivar en protestas y vías de hecho por parte de la comunidad, “No esperemos a que se generen desórdenes públicos, que no son la vía, para solucionar el problema de agua potable”, dijo.

Lea también  La cordobesa que le pone sazón a la Casa Blanca

Finalmente conminó a las dos empresas a dejar de culparse mutuamente y buscar solución inmediata al problema que ya tiene ribetes de emergencia sanitaria.

“Exigimos no se tiren más el balón entre Uniaguas y Electricaribe, necesitamos solución hoy mismo”, expresó.

Recordemos que la concesión Uniaguas, asegura que una falla en la prestación del servicio de energía eléctrica a sus plantas de tratamiento, le imposibilita bombear el líquido, pero Electricaribe lo desmiente, asegurando proveer el voltaje requerido para el funcionamiento de las mismas.

Al cierre de esta edición (8.29 pm) el agua empezaba a llegar con muy bajas presiones a algunos barrios del casco urbano de Cereté, informó una fuente cercana.

Lea también  Ademacor exige pronta reubicación de docentes desvinculados en el sur de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation