Informe de: Gustavo Santiago / @NoticiasGS
La empresa Electricaribe reconoció que está facturando sobre bienes que no son de su propiedad y con esa modalidad aumentó la tarifa que se refleja en el recibo mensual de al menos 35 mil familias beneficiarias de casas gratis entregadas por el Gobierno Nacional en la Región Caribe.
El delegado de la comercializadora para Córdoba, Eder Buelvas, dijo a Montería Radio 38 Grados, que en la precipitud del Gobierno por inaugurar y entregar esas casas, nunca le hizo saber a Electricaribe a quien correspondía la infraestructura energética construida por el Estado.
Según Buelvas, a Electricaribe no le informaron de quienes eran esas redes, por eso la asumió la empresa y facturó. “Sabemos que no son nuestras, pero debíamos facturar”, expresó.
Electricaribe devolverá lo cobrado demás
En entrevista con el programa Debates 7:00am el delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, dijo que lo facturado demás será devuelto y remunerado a los clientes. “Se hará vía factura y con retroactividad. NO tenemos la intención de quedarnos con ese dinero”. Puntualizó.
Sin embargo, dijo que las denominadas áreas comunes en esas urbanizaciones le deben a la empresa por otros consumos, y no consideró que no le vería problema en que hicieran un cruce de cuentas, entre lo que deben devolverle al usuario y lo que este le debe a la empresa.
Publicado por: MonteriaRadio38°