Electricaribe pierde el 18% de la energía que entra mensualmente al sistema eléctrico

Montería. Hace algunos años, las pérdidas mensuales de energía eran de 30%, pero la compañía ha logrado disminuir paulatinamente la cifra que a pesar de haberse reducido a casi la mitad, representa aproximadamente 22 gigavatios mensuales que equivalen a 54 mil millones de pesos que la compañía deja de facturar. El delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, afirmó que para la compañía ha sido bastante complicado seguir bajando el umbral de pérdidas pues cada vez, son más las modalidades...


Montería. Hace algunos años, las pérdidas mensuales de energía eran de 30%, pero la compañía ha logrado disminuir paulatinamente la cifra que a pesar de haberse reducido a casi la mitad, representa aproximadamente 22 gigavatios mensuales que equivalen a 54 mil millones de pesos que la compañía deja de facturar.

El delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, afirmó que para la compañía ha sido bastante complicado seguir bajando el umbral de pérdidas pues cada vez, son más las modalidades de fraude a las que acuden algunos usuarios.

Según el funcionario, la manipulación de medidores para retrasar la lectura, es una de las más frecuentas a lo largo y ancho del departamento de Córdoba.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

A la anterior se suma la conexión ilegal a líneas directas, el reenganche luego de suspensión y la conexión directa al sistema de baja tensión, para alimentar aires acondicionados y electrodomésticos de alto consumo.

Electricaribe aduce que la manipulación indebida de las redes, es la principal causa de inestabilidad, apagones y sobre voltajes.



¿Qué opinas de esto?