Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe asegura que encontró transformador ilegal en acueducto de Moñitos

Montería. Electricaribe anunció que detectó un transformador de 112,5 kV conectado de forma ilegal a las redes eléctricas de la compañía por parte del acueducto de Patio Bonito en el municipio de Moñitos, situación que al parecer se originó en octubre del año pasado. En...


Montería. Electricaribe anunció que detectó un transformador de 112,5 kV conectado de forma ilegal a las redes eléctricas de la compañía por parte del acueducto de Patio Bonito en el municipio de Moñitos, situación que al parecer se originó en octubre del año pasado.

En ese entonces, la comercializadora abrió un expediente para instalar un transformador por solicitud de los responsables del acueducto local, pero el trámite no continuó porque no llenaron los requisitos exigidos.

Sin embargo, la compañía indicó en un comunicado de prensa, que en una inspección que realizó personal especializado, en las últimas horas, “se evidenció que un transformador que no tiene medidor ni fue legalizado ante la compañía está funcionando para dar servicio a la caseta de bombeo del acueducto”.

El Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, informó que en vista de la irregularidad, la compañía envió una brigada al sitio con el fin de desmontar el transformador, pero solo fue posible retirar unas cañuelas porque personal del acueducto retuvo y amenazó a la cuadrilla que realizaría esta operación.

“Expresamos nuestro rechazo frente a estas situaciones, en las que algunos clientes se conectan ilegalmente a nuestro sistema de distribución con el fin de evadir el pago de la energía que consumen. Adicional a ello, estas prácticas representan un riesgo para el sistema y para las personas que manipulan las redes eléctricas”, afirmó el vocero.

Electricaribe calcula que las pérdidas de energía por cuenta de esta conexión irregular son de 360.888 Kilovatios hora, lo que corresponde a 121 millones de pesos aproximadamente.



¿Qué opinas de esto?