www.radio.larazon.co

Electricaribe anuncia nuevo Itinerario de Lectura de Medidores en Córdoba

Así mismo fue presentado, el nuevo gerente de la compañía en este departamento, Miguel Cuentas.


Este miércoles, la empresa Electricaribe en Córdoba dio a conocer el nuevo sistema de lectura de medidores, que se empezará a implementar durante el primer trimestre de 2018, en todos los departamentos de la Costa Caribe, con el fin de optimizar la operación en los sectores donde no se realizaba un registro confiable de la lectura, y se facturaba sobre proyecciones.

Así fue anunciado por parte del nuevo gerente para Córdoba, Miguel Cuentas, Ingeniero Eléctrico quien lleva cerca de 18 años laborando en la empresa, cuya designación fue oficializada públicamente este día.

Eder Buelvas fue designado como gerente Zona Occidente.

Nuevo Gerente Electricaribe Córdoba, Miguel Cuentas/ Gerente Zona Occidente Eder Buelvas.

Según se explicó el nuevo Itinerario de Lectura tendrá efecto en el 30% de los usuarios en Córdoba, quienes verán reflejado durante esta etapa de transición, un aumento moderado en un máximo del 10% de su factura, dado que se empezará a facturar 33 días, a diferencia de los 30 días que se facturaba anteriormente.

Electricaribe utilizó tecnología de punta para el nuevo diseño de sus itinerarios de lectura: redes neuronales y coordenadas geo referenciadas, entre otros sistemas.

“Algunos clientes recibirán por ejemplo facturas con el cobro de 27 días o quizás 33 días como parte de este proceso de optimización. Es posible también que varíe la fecha de llegada de su factura, adelantándose o retrasándose con respecto a la fecha usual de recibo de la misma. Sin embargo, contarán siempre con cinco días hábiles, otorgados por ley, para realizar el pago de la misma”, explicó Miguel Cuentas, Gerente de Electricaribe en Córdoba.

Por tal razón, desde la compañía se envía a dichos usuarios una misiva, donde se explica la cobertura y características del nuevo sistema.

Audio Gerente Electricaribe Córdoba, Miguel Cuentas:



¿Qué opinas de esto?