Todo en calma: Policía entregó balance parcial de seguridad durante elecciones en Córdoba

Solo hubo cinco requerimientos puntuales, porque partidos políticos instalaron puestos de información muy cerca de los lugares de votación.


Montería. Sin novedades en materia de seguridad transcurren las elecciones legislativas en Montería y el resto del departamento de Córdoba, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Montenegro Ramírez, al finalizar el tercer balance parcial en el puesto de mando unificado.

“Tenemos 119 puestos de votación cubiertos en Montería tanto en zona urbana como rural con apoyo del Ejército y la Policía y el balance ahora es de completa calma y normalidad”, reiteró el oficial.

Con apoyo de la aviación de la Policía se realizó un sobrevuelo por diferentes sectores urbanos y rurales de Montería, verificando la alta afluencia de votantes este domingo y que todo transcurre en completa calma.

“Nos trasladamos también a Cereté donde hubo algunas denuncias sobre presuntas anomalías electorales, pero hasta el momento no tenemos ningún tipo de afectación directa del evento democrático”, expresó el coronel Montenegro.

Explicó que hubo cinco requerimientos puntuales, porque partidos políticos instalaron puestos de información muy cerca de los lugares de votación, infringiendo distancia mínima establecida en la norma, que son a más de 200 metros de los lugares donde se sufraga.

Reiteró que hasta el momento no ha habido ningún tipo de situación que amerite la judicialización de personas por conductas delictivas de constreñimiento al elector o compra de votos.



Join the Conversation

Join the Conversation