Se eligirán nuevos jurados de votación para elecciones presidenciales

La decisión se tomó debido a las inconsistencias presentadas en 22.255 formularios E-14 en las pasadas elecciones.


Redacción. La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que se elegirán nuevos jurados de votación para las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República, debido a irregularidades presentadas en los pasados comicios.

El ente gubernamental confirmó mediante un comunicado de prensa, que la decisión se tomó debido a las inconsistencias presentadas en 22.255 formularios E-14, lo cual generó que no se tengan en cuenta jurados de 5.109 mesas de votación.

Los errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14, ya están siendo investigadas por la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía.

Las anteriores medidas se toman para «generar confianza y garantizar el proceso electoral Del próximo 29 de mayo», indicó la Registraduría.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

Además, se distribuirán de forma heterogénea a cada jurado de votación teniendo en cuenta su filiación política, y se priorizará a los recomendados por «campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos».

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación, dijo el registrador, Alexander Vega Rocha

El proceso del sorteo de jurados de votación -que serán mas de 700 mil personas- se está llevando a cabo desde este 29 de marzo y finalizará el próximo 29 de abril.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández


Join the Conversation

Join the Conversation