Para segunda vuelta habrá toque de queda y ley seca: Policía Metropolitana

En las instalaciones de la Policía Metropolitana se ubicará el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde las autoridades político-administrativas vigilarán la jornada electoral.


Montería. A falta de seis días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, las autoridades policivas y administrativas de Montería y Córdoba ya tienen dispuesto el plan que desarrollarán durante la jornada electoral.

El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Montenegro, informó que se decretará la ley seca y el toque de queda de cara los comicios que se desarrollarán el 19 de junio.

Para ello, este miércoles 15 de junio estarán en la ciudad el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, junto al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quienes junto a las cabezas de las Fuerzas Armadas, Gobernación y Alcaldía de Montería, afinarán detalles de lo que será el despliegue de los uniformados en cabeceras y zonas rurales de esta sección del país.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

“El miércoles vamos a tener una visita del señor Ministro (del Interior) para revisar el operativo que desarrollaremos en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Bolívar”, dijo Montenegro.

El alto oficial precisó que son 1.385 hombres de la Fuerza Pública que estarán repartidos en 119 puestos de votación, incluyendo dos que están en zona rural y que son vigilados por el Ejército Nacional.

Montenegro ratificó que el horario de ley seca que se implementó el pasado 29 de junio en la primera vuelta, se mantendrá, es decir de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

Sobre esto último, el comandante de la Policía Metropolitana expresó que en la capital cordobesa el único que puede alterar dicho horario es el Alcalde y en Córdoba, el Gobernador, quienes este martes 14 de junio se reunirán, con el fin de ratificar o modificar esta medida.



Join the Conversation

Join the Conversation