Nicolás Barguil alcanzó curul en Cámara en su primera participación en política

Barguil Cubillos hizo fórmula con la electa senadora de la República, Liliana Bitar y alcanzó más de 73.406 apoyos ciudadanos en las urnas.


Montería. El candidato conservador a la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba, Nicolás Antonio Barguil Cubillos, se quedó con una curul en el Congreso de la República al obtener la segunda mayor votación de la lista a Cámara del conservatismo en el departamento.

Barguil Cubillos hizo fórmula con la electa senadora de la República, Liliana Bitar y alcanzó un total de 73.406 apoyos ciudadanos en las urnas con el 90% de las mesas informadas.

Se destaca que en su primera participación en política este joven cordobés que viene del sector privado, específicamente el agropecuario, llegó a la Cámara arrastrando un discurso de apoyo al agro cordobés, a los campesinos y a la tecnificación que requiere este sector de la economía.

Los votos sumados por Nicolás Barguil en la lista de la Cámara del Partido Conservador en Córdoba representaron el 11,76% del total de apoyos de esa colectividad política.

Junto a Wadith Manzur será el segundo representante a la Cámara del Partido Conservador por este departamento, curul que en las pasadas elecciones del 2018 esta colectividad no había logrado.

Su mayor votación la empujó el municipio de Montería con un total de 19.884 votos al 90% de las mesas informadas.



Join the Conversation

Join the Conversation