Montería concentra casi el 30% del potencial electoral de Córdoba

Así se distribuye la logística para las elecciones legislativas de este 13 de marzo en la capital.


Montería. El municipio de Montería concentra el 28% del potencial electoral del departamento de Córdoba, con un total de 374.979 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas de este domingo 13 de marzo.

Para la ciudad capital del departamento se estableció una logística a fin de distribuir 1.040 mesas de votación en 68 puestos habilitados.

Para la zona urbana son en total 814 mesas de votación en 38 puestos, distribuidos en las 9 comunas del municipio con un potencial electoral de 291.280 personas habilitadas para sufragar.

En la ciudad el puesto de votación con mayor cantidad de electores habilitados es el Colegio La Salle, que además es el puesto censo, en ese sitio podrían votar 16.927 personas.

El segundo mayor puesto de votación en Montería se ubica en la comuna 8, institución educativa San José en La Floresta, con un potencial electoral de 14.004 personas

Otros tres importantes centros de votación son las instituciones educativas Victoria Manzur, La Pradera y Villa Margarita, juntas tiene un potencial electoral de 48.000 personas.

Entretanto, en la zona rural se ubicaron 27 puestos de votación en igual número de corregimientos, en los que se distribuyeron 178 mesas para un potencial de 57.840 electores.

La mayor cantidad de mesas de votación en la zona rural la concentran corregimientos como El Sabanal con 17 mesas, Santa Lucía con 14 y San Anterito con 11 mesas de votación.

Montería es un municipio clave en las aspiraciones de los candidatos a la Cámara de representantes, por la fuerza electoral que concentra, tanto en el área urbana como en la ruralidad dispersa.



Join the Conversation

Join the Conversation