Más de 3.000 policías custodian el normal desarrollo de las elecciones en Córdoba

No hay novedades de seguridad que afecten el desarrollo de los comicios y las alertas fueron atendidas, dijo el general Gustavo Franco.


Montería.  Más de 3.000 efectivos de la Policía Nacional están desplegados en el departamento de Córdoba, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas de este domingo 13 de marzo.

“Hemos activado todos los mecanismos de recolección de información, venimos realizando el análisis del riesgo en todo el departamento puesto por puesto y desde luego tenemos las capacidades para atender las situaciones que se nos lleguen a presentar”, indicó el brigadier general Gustavo Franco comandante de la regional 6 de Policía.

Indicó que estas elecciones también estarán blindadas desde el punto de vista de ciberseguridad con un equipo altamente calificado, atendiendo cualquier situación de ataque al ciberespacio para garantizar transparencia de las elecciones.

“Estamos al 100% todas las capacidades las tenemos desplegadas, pero además hay un dispositivo especial para poder reaccionar y eso lo determina la inteligencia en este ejercicio de recolección de información y frente a las alertas no tenemos hasta el momento ningún tipo de eventualidad”, explicó el brigadier general Gustavo Franco Gómez.

Recordó que para el sur de Córdoba donde en esta ocasión se votará por la curul de paz, también hay un dispositivo especial focalizado con apoyo del Ejército Nacional en las 76 poblaciones rurales donde se votará por esta circunscripción especial.

“Se ha venido realizando todo el traslado de material electoral sin ningún tipo de inconvenientes en Córdoba y ya estamos finiquitando y podemos dar un parte de tranquilidad para el departamento”, puntualizó el alto oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation