Marcos Daniel llegó al Senado con la tercera mayor votación del Partido Conservador

El exalcalde de Montería está entre los diez senadores electos con mayor votación del país.


El dos veces alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, obtuvo una de las 16 curules que el Partido Conservador alcanzó en el Senado de la República.

Pineda García en su primera participación como candidato al Congreso se alzó con la tercera mayor votación del Partido Conservador con un total de 152.893 votos.

El 66% de los votos de Marcos Daniel Pineda García los obtuvo en su departamento de origen, Córdoba, que le sumó 102.251 respaldos en las urnas.

De ese total de votos en el departamento de Córdoba al menos 35.399 apoyos ciudadanos los recibió en la ciudad de Montería, de la cual fue alcalde en dos periodos de gobierno.

En el vecino departamento de Sucre donde también hay trabajo político del conservatismo, Marcos Daniel Pineda García logró recaudar 14.194 apoyos y en el Magdalena fueron 4.548 votos para el exalcalde de Montería.

Pineda García fue más votado que reconocidas figuras del conservatismo nacional como el cabeza de lista de la colectividad azul, Efraín Cepeda a quien aventajó por 22.624 votos.

Al conocer los resultados electorales Pineda García reitero que va al congreso a representar a las regiones del país y a impulsar proyectos trascendentales para la transformación regional.

Se convierte en el senador cordobés más votado en estas legislativas y el octavo de mayor votación por lista abierta en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation