“Lo que quería era ser presidenta», Francia Márquez sobre posible fórmula vicepresidencial de Petro

La representante afro mostró orgullo por el resultado y determinó que este es el camino para llegar a la presidencia.


Luego que se conociera el resultado de las consultas, la candidata por el Polo Democrático, con 783.160 votos, se mantuvo en el tercer lugar, sacando más votación que el ganador de la coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo, quien ganó con 723.084.  

Entre tanto, la representante afro, mostró orgullo por el resultado y determinó que este es el camino para llegar a la presidencia.

“Hemos hablado con honestidad al pueblo y no hemos comprado la conciencia de la gente. Porque la gente sabe que hemos hecho una política con amor y alegría, desde la construcción colectiva y voluntariados”, mencionó con respecto a su resultado de este domingo. 

Al preguntarle sobre la posibilidad de ser fórmula presidencial de Gustavo Petro, añadió que será una decisión que debe ser discutida con su partido.

Lo que quería era ser presidenta y vamos a seguir trabajando por ello. Sin embargo, lo vamos a discutir con mi partido y mi movimiento”, indicó.

También ratificó su trabajo con los territorios y que no piensa retroceder en la lucha por llegar a cargos de poder.  “Esto es un proceso de lucha y estamos construyendo desde abajo y en colectivo. Estamos apostándole a cambiar y eso implica también a los medios de comunicación que escuchen al pueblo”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation