Liliana Bitar, electa senadora de la República en su primer fogueo político

La candidata conservadora alcanzaba 109.646 votos cuando se informaba el 95% de las mesas en el país.


Montería. En su primera participación en política, la candidata conservadora Liliana Bitar Castilla logró hacerse con uno de los escaños del Partido Conservador en el Senado de la República.

Cuando la Registraduría informaba el 95.56% de las mesas de votación en el país, la candidata conservadora alcanzaba 109.646 votos.

Liliana Bitar proveniente del sector público, es una de las caras nuevas en el Congreso de la República por el departamento de Córdoba y hace parte de la renovación de las listas del Partido Conservador, al hacer fórmula con Nicolás Barguil y también electo representante a la Cámara.

Dentro de sus banderas en la campaña política estuvo el respaldo decidido hacia la mujer, mejores políticas para el acceso a la educación, el empleo y apoyo al agro.

La mayor votación de Liliana Bitar se consolidó en el departamento de Córdoba de donde es oriunda con un total de 75.459 votos en esa sección del país. El municipio que más apoyos ciudadanos le endosó fue la ciudad capital Montería donde se alzó con 19.780 sufragios.



Join the Conversation

Join the Conversation