Famosas que buscaron una curul en el Congreso pero no alcanzaron la votación

Mabel Lara y Ana Victoria Beltrán, aspiraban por la lista cerrada del Nuevo Liberalismo, sin embargo, su partido solo alcanzó un 2,02% de los votos


#Elecciones2022 | La periodista Mabel Lara, la actriz Ana Victoria Beltrán, la deportista Catherine Ibargüen y la exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza, fueron algunas de las figuras famosas que aspiraban al Congreso, pero no alcanzaron.

Mabel Lara y Ana Victoria Beltrán, aspiraban por la lista cerrada del Nuevo Liberalismo, sin embargo, su partido solo alcanzó un 2,02% de los votos que corresponden a 329.028 sufragios, los cuales no fueron suficientes para alcanzar una curul.

Igual le pasó a Caterine Ibargüen; la aspirante al Senado por el Partido de la U no alcanzó los votos suficientes para asegurar una curul en el Congreso porque obtuvo menos de 45 mil votos, los cuales fueron insuficientes frente a los 147.415 de Juan Carlos Garcés quien sí logró el escaño.

La exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza, aspiraba a una curul por el partido Centro Democrático, sin embargo, dicho partido alcanzó 14 curules en Senado y 16 en Cámara de Representantes, donde claramente no alcanzó la votación.



Join the Conversation

Join the Conversation