Estos son los cinco electos representantes a la Cámara por el departamento de Córdoba

La mayor votación a Cámara en Córdoba fue para Saray Robayo Bechara con más de 115 mil votos.


Montería. La Cámara de Representantes por Circunscripción Territorial de Córdoba quedó conformada con un total de cinco congresistas: dos del Partido de La U, dos del Partido Conservador y una del Partido Liberal.

La mayor votación a Cámara por el departamento de Córdoba la obtuvo Saray Elena Robayo Bechara con un total de 115.944 respaldos ciudadanos en las urnas, representando el 15.59% de los votos a Cámara por esta colectividad.

La segunda mayor votación por Cámara en el departamento de Córdoba la alanzó el conservador Wadith Manzur que con 113.357 votos retiene el escaño que ostenta actualmente.

La tercera mayor votación por Cámara en el departamento de Córdoba la obtuvo Nicolás Antonio Barguil Cubillos, logrando 88.937 sufragios que le permitieron lograr el segundo escaño conservador.

Entretanto, en la cuarta Cámara por el departamento de Córdoba figura el liberal Andrés David Calle Aguas, que, con 72.260 votos, le bastaron para conservar la curul que mantenía en el Congreso.

Finalmente, la quinta Cámara del departamento de Córdoba resultó ser una sorpresa electoral, cuando las proyecciones aseguraban que Eduardo ‘Titi’ Burgos podría asegurarla nuevamente, apareció la votación de Ana Paola García Soto, que con 53.957 votos se quedó con el escaño.

Con el 97.94% de las mesas informadas, la diferencia entre Ana Paola García y Jorge Enrique Burgos Lugo era de 6.108 votos.

Mención aparte merece el sexto escaño que obtuvo el departamento de Córdoba en estas elecciones legislativas por la llamada curul de paz, con el 96.75% de las mesas informadas se impuso la candidata Leonor María Valencia Vega, quien aspiró avalada por la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó, con 5.105 votos.

En la definición de esta cámara del sur del departamento de Córdoba hubo una reñida lucha con Arnobi de Jesús Zapata Martínez, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, que obtuvo 4.857 votos, faltando el 4% de mesas por escrutar ambos candidatos los separaban 248 votos.



Join the Conversation

Join the Conversation