En reñida votación, Leonor Palencia Vega se quedó con la curul de paz de Córdoba

En la definición de esta Cámara del sur del departamento de Córdoba hubo una reñida lucha con Arnobi de Jesús Zapata Martínez.


Montería. La aspirante Leonor María Palencia Vega se quedó con la llamada curul de paz de la Circunscripción 14 del sur del departamento de Córdoba en una votación reñida, de su contrincante político más cercano solo la superaron 248 votos.

Con el 96,75% de las mesas informadas la candidata Palencia Vega inscrita por la Asociación Agropecuaria Mujeres Víctimas de Jericó, alcanzaba 5.105 sufragios que le permiten llegar al Congreso de la República.

La candidata se inscribió al cumplir el lleno de los requisitos para participar por esta Cámara de circunscripción especial: entre ellos haber sido víctima de la violencia y vivir en la jurisdicción, donde aspiraba, además de no tener vínculos con partidos políticos tradicionales.

Palencia Vega es familiar del actual gobernador de Córdoba, pero eso no la inhabilitó para aspirar, no obstante, la MOE había advertido posibles vicios de posible inhabilidad por temas de contratación.

Esta circunscripción especial se votó solo en 76 poblaciones rurales del departamento de Córdoba, en los municipios de Valencia, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

La candidata Palencia Vega obtuvo su mayor votación en el municipio de Valencia, alcanzando 1.932 sufragios.

En la definición de esta Cámara del sur del departamento de Córdoba hubo una reñida lucha con Arnobi de Jesús Zapata Martínez, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba que obtuvo 4.857 votos, faltando el 4% de mesas por escrutar ambos candidatos o separaban 248 votos.



Join the Conversation

Join the Conversation