“El propósito es tener unas elecciones transparentes y en paz”: gobernador al instalar PMU

El gobernador indicó que Córdoba es un departamento donde históricamente la participación ciudadana se ha garantizado.


Montería. Que Córdoba tenga unas elecciones transparentes y en paz es el propósito de la articulación de las diferentes instituciones que se han dado cita en el puesto de mando unificado, instalado este sábado para hacer seguimiento minucioso el certamen electoral del domingo 13 de marzo, dijo el gobernador Orlando Benítez en su intervención.

“Queremos que las cosas salgan bien y que las elecciones transcurran de forma transparente, para eso es fundamental poder escuchar las perspectivas de cada uno de los actores que pueden contribuir en el normal desarrollo del proceso democrático”, señaló el mandatario departamental.

El gobernador de Córdoba sostuvo que en el puesto de mando unificado se estarán haciendo seguimiento a las alertas tempranas que emitió la Defensoría del Pueblo sobre riesgo electoral en siete municipios, específicamente en la región del sur de Córdoba.

“Vamos a tomar las decisiones a tiempo, decisiones oportunas y por esta razón en el marco de la Comisión Departamental para la Coordinación de Seguimiento Electoral, tenemos presencia de todas las instituciones y de las Fuerza Pública”, agregó Benítez Mora.

El gobernador indicó que Córdoba es un departamento donde históricamente la participación ciudadana se ha garantizado y no será la excepción este próximo 13 de marzo cuando los ciudadanos deberán elegir en las urnas al nuevo Congreso de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation