«El partido Verde es el culpable de que no ganara la consulta», Carlos Amaya

Señaló estar contento por la enorme cantidad de votos y el liderato parcial que tuvo en la consulta.


Redacción. Carlos Amaya, precandidato a la presidencia por la coalición, Centro Esperanza, se pronunció tras la victoria de Sergio Fajardo en la consulta.

En declaraciones a los medios, Amaya señaló estar contento por la enorme cantidad de votos y el liderato parcial que tuvo en la consulta por delante de Fajardo. «Es extraordinario lo que ha pasado y por supuesto se deben hacer muchas valoraciones«, dijo.

Sin embargo, declaró que si el Partido Alianza Verde le hubiera dado el respectivo apoyo en su candidatura, hubiera salido victorioso en la consulta de la coalición.

«Por ejemplo, el partido Verde es el culpable de que no haya ganado la consulta. Si me hubieran dado el aval a mi, que he construido el partido hace 13 años, habríamos ganado sin ningún problema«, añadió Carlos Amaya.

De igual forma, el político de centro-izquierda también indicó que de haber superado a Fajardo, habría salido victorioso en la primera vuelta a la presidencia.

Amaya acumula 413.626 votos y está por debajo de Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo, ganador de la consulta del Centro Esperanza.



Join the Conversation

Join the Conversation