El liberal Andrés Calle retuvo su curul en Cámara por Córdoba

Su mayor votación la obtuvo en el municipio de Montelíbano del cual es oriundo y que le puso más de 5.591 votos.


Montería. El actual representante a la cámara por el departamento de Córdoba, Andrés David Calle Aguas del Partido Liberal logró retener su curul en la Cámara de Representantes, obteniendo la mayor votación de la lista liberal en el departamento de Córdoba con un total de 70.624 respaldos en las urnas al 95% de mesas informadas.

Los votos obtenidos por el candidato liberal que recientemente decantó su apoyo público por el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego en la subregión del San Jorge, representó el 9,91% de los votos del partido.

Comparando los registros de votos de Andrés Calle en la actual contienda electoral y la de 2018, se observa que tuvo un crecimiento electoral, en aquel momento alcanzó curul con 57,213 votos.

El representante liberal abanderó luchas relacionadas con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, el acceso equitativo a la educación superior y apoyo a la tecnificación del agro.

Su mayor votación la obtuvo en el municipio de Montelíbano del cual es oriundo y que le puso un total de 7.093 respaldos en las urnas al 95% de las mesas informadas.



Join the Conversation

Join the Conversation