El 86% de los jurados de votación en Córdoba asistieron a las capacitaciones: Registraduría

Según la entidad, este proceso electoral tendrá una dinámica diferente porque se votan consultas de partidos y en el sur de Córdoba por la curul de paz.


Montería. El 86% de las 25.000 personas que fueron designadas como jurados de votación para las elecciones de este domingo 13 de marzo, asistieron a las capacitaciones convocadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así lo reveló la entidad a través de su delegado para el departamento de Córdoba, al indicar que de ese total hay al menos un 70% de los jurados de votación que son jóvenes y votarán por primera vez.

“Iniciamos un importante proceso de capacitación y están muy entusiasmados, la presencia en las capacitaciones es fundamental porque este proceso tiene una pedagogía y una metodología diferente”, indicó Omar Vicente Guevara Parada, delegado de la Registraduría para Córdoba.

Precisó que se finalizó esta semana una etapa de recapacitación para minimizar cualquier riesgo y que todo esté totalmente claro, toda vez que se votan además las consultas interpartidistas y en cinco municipios del sur de Córdoba, por la curul de paz.

Además, se socializó con los jueces de la República el software de los escrutinios y la dinámica que iniciará a partir de las 4:00 de la tarde cuándo cierren las urnas y empiecen a fungir como escrutadores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que toda la logística se encuentra apunto para que ninguno de los puestos de votación del departamento de Córdoba tenga inconvenientes relacionados con material electoral, a la hora de la apertura de las urnas este domingo.



Join the Conversation

Join the Conversation