Así puede consultar su lugar de votación para las elecciones presidenciales

Para tener acceso a toda la información sobre el puesto en el que votarán, se debe realizar el siguiente 'paso a paso'.


Redacción. En el marco de la segunda cita electoral del año, los colombianos volverán a ejercer su derecho al voto tras los pasados comicios del 13 de marzo y una de las dudas más frecuentes de los electores es el lugar de votación.

Para tener acceso a toda la información sobre el puesto en el que votarán, se debe realizar el siguiente ‘paso a paso’ para despejar cualquier tipo de inquietud.

Lo primero es ingresar a www.registaduria.gov.co, página oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil donde encontrará toda la información correspondiente a esta jornada electoral.

Al entrar al sitio web, debe elegir la opción «consulte su lugar de votación» o también puede entrar de forma directa en el siguiente enlace https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/  para los colocar los datos solicitados como el número del documento de identidad o cédula.

 

Se le da clic al botón «continuar» y finalmente aparecen los respectivos datos sobre el lugar en el que podrá votar en estas elecciones como departamento, municipio, dirección, mesa, zona entre otros. Además, también hay una opción que le otorgará la ubicación a partir de Google Maps.

Las mesas en todo el territorio nacional abrirán a partir de las ocho de la mañana y cerrarán a las 4:00 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation