37 personas reportadas desaparecidas en el paro nacional, aparecieron en las elecciones

Por su parte la Procuraduría recibió 138 quejas y denuncias por presuntas irregularidades durante las elecciones.


Este domingo, durante las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas, la Fiscalía anunció que un total de 37 personas reportadas como desaparecidas durante la jornada de protestas del paro nacional aparecieron votando en jumbo Cauca y Santa Rosa de cabal en Risaralda.

El fiscal general Francisco Barbosa también reportó 117 personas capturadas de las cuales 91 fueron por delitos electorales y los 26 restantes fueron por conductas de corrupción.

Sobre los aforados que están investigados penalmente y resultaron electos para suplir una plaza en el Congreso de la República, el fiscal Barbosa señaló que es la Sala de Instrucción de la Corte de Justicia la encargada de avanzar con las indagaciones.

“Hace unos días me reuní con el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. Estamos alineados. Estamos trabajando para perseguir la criminalidad. La idea errada que se ha venido dando en los últimos meses de que lo que había que hacer es que los aforados investigados en la Sala de Instrucción abandonen su condición de aforamiento para venir a la Fiscalía general pues creo que se ha demostrado que somos rápidos para acusar a esas personas ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema”, dijo el jefe de búnker.

Por su parte la Procuraduría recibió 138 quejas y denuncias por presuntas irregularidades durante las elecciones.

Las principales regiones reportadas fueron Bogotá (43); Antioquia (21); Santander (15); Cundinamarca (8); Tolima (5); Atlántico y Guainía (4); Quindío (3), Magdalena (3), Valle del Cauca (3), Norte de Santander (3), Meta (3), entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation