www.radio.larazon.co

Solicitan nombrar alcaldes ad hoc en cinco municipios de Córdoba, durante elecciones

Dos de las cinco solicitudes dos han sido acogidas y tres están en análisis.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, confirmó que en cinco municipios hubo solicitud de alcalde ad hoc para las elecciones del próximo 27 octubre, de las cuáles dos han sido acogidas y tres están en análisis.

Según la mandataria departamental, los alcaldes de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, y de Los Córdoba, Juan Carlos Yances Padilla, se declararon impedidos para actuar como mandatarios, argumentando vínculos de familiaridad o cercanía con candidatos.

En otros tres municipios, terceros han solicitado a la Gobernación de Córdoba la designación de alcaldes ad hoc para la contienda electoral, se trata de Lorica, Ciénaga de Oro y Cereté.

La gobernadora Sandra Devia sostuvo que en estos tres últimos municipios será la Procuraduría la encargada de determinar si se declaran alcaldes ad hoc, toda vez que la solicitud viene de un tercero y no del alcalde en ejercicio.

“Las solicitudes de Ciénaga de Oro, Lorica y Cereté han llegado a mi despacho, pero yo les voy a dar traslado a la Procuraduría, porque yo no puedo dirimir si ellos están impedidos o no. Esos tres no lo solicitan los propios alcaldes, sino que lo piden terceros. Y formalmente los alcaldes de Montelíbano y Los Córdobas se declararon impedidos, ya nosotros designaremos el alcalde ad hoc”, sostuvo la Gobernadora

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?