www.radio.larazon.co

Reñidas elecciones en Montelíbano, 100 votos definen alcaldía

Hasta el boletín 30 de la Registraduría, el candidato del Partido de La U, José Cura aventajaba por 103 votos a su contrincante Gabriel Calle.


Montelíbano. Con el 99.37% de mesas informadas, José David Cura Buelvas, del Partido de la Unidad Nacional, sería el nuevo alcalde electo del municipio de Montelíbano.

En esta municipalidad del sur de Córdoba la elección a la alcaldía se definiría por voto finish, sólo 103 votos separaron al candidato Cura Buelvas, del liberal Gabriel Alberto Calle Demoya, quien aspiraba a repetir administración.

José David Cura se convierte así en el virtual alcalde de esta municipalidad con un total de 16.233 apoyos ciudadanos, frente a los 16.130 de su opositor político el liberal Gabriel Calle Demoya, padre del representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas.

La tercera mayor votación en Montelíbano fue para Armando Sierra Hernández del grupo significativo de ciudadanos Armando la Diferencia, que se quedó con el 13.78% de los votos con 5.269 apoyos.

El candidato Reynaldo Manuel Oyola López del Partido Colombia Justa Libres, logró 131 sufragios y finalmente Jairo Manuel Sáenz Padilla de partido Colombia Humana – UP alcanzó sólo 31 respaldos.

En este municipio el total de votos válidos por candidatos fueron de 38.224 y sólo el 1.12% de las personas que acudieron a votar lo hicieron en blanco.

La participación política en Montelíbano fue el 67.17%, es decir de 39,904 personas votaron de las 58.197 habilitadas para hacerlo.



¿Qué opinas de esto?